Por primera vez CENDIE LA MATANZA, participó del acto de Imposición de Nombre de una Biblioteca de una Escuela Especial.
En esta oportunidad, La Inspectora Jefe Distrital 1, hizo llegar la invitación.
Como toda primer experiencia es la que marca el impacto en nuestras futuras acciones, declaramos que la Educación Especial ganó nuestro corazón. (Sepan, se piantó un lagrimón.)
No puedo describir la emoción que sobrevoló todo el acto: desde la recepción al corte de cintas.
Escuela Especial 513, sordos e hipoacúsicos; sita en Barrio 20 de Junio.
Alumnos participando de juegos literarios, teatro de papel, docentes cantando canciones de María Elena Walsh y alumnos realizando la percusión. Un trabajo en conjunto. El Equipo Directivo supo aunar fuerzas, convocar al trabajo colaborativo de docentes, auxiliares, padres alumnos, inspectores, fundaciones y profesores especiales; que supieron transformar un espacio destinado a un taller en una Biblioteca.
Cómo novedad, EE 513, presenta aparte de Biblioteca el Patio de Lecturas y todos los alumnos son poseedores de un carnet de socio de biblioteca con foto.
El equipo directivo, destacó el compromiso de todos y una mención especial a la docente Yanina Galanti.
Gracias EE 513 por el desafío de hacernos pensar en lo que nosotros podemos ofrecer. Cualquier actividad puede ser adaptada en función de la necesidad educativa del alumno.
Gracias por compartir con la comunidad un secreto a voces: que la vida es una cuestión de actitud.
Algunas imágenes
No hay comentarios:
Publicar un comentario